martes, 21 de mayo de 2013

Otra gran exposición para la esta 2ª edición "Caramelos Pez"

Tenemos el placer de confirmar otra de las exposiciones exclusivas que podrán visitar todos los asistentes a la 2ª edición de la feria de coleccionismo de Mieres. Se trata de una colección espectacular sobre todo lo relacionado con los famosos Caramelos Pez.
Jose Antonio González Santamaria y su hijo Adrián, son los dueños de una gran colección compuesta por más de 2500 piezas distintas y que ademas es una de las más importantes de España y Europa. Padre e hijo llevan compartiendo esta afición desde hacer más de 10 años y ahora la comparten con nosotros ofreciendo una muestra en el evento. Parte de esta colección ha sido expuesta en varios centros comerciales del territorio nacional y consiguió el primer premio absoluto en la feria de coleccionismo de Calahorra. 
En esta colección tienen cabida desde dispensadores actuales de los famosos caramelos hasta otros de los años 50, 60 y 70 e incluso piezas de series limitadas de las que solo se fabricaron 50 unidades en todo el mundo.
Estos conocidos caramelos fueron creados hacia 1928 y tuvieron su punto álgido de ventas en España en los años 70. En esa época, Jose Antonio nos cuenta que aún era un niño y aunque era un buen consumidor de los mismos, nunca pensó que llegaría a coleccionarlos. Hace unos 10 años, su mujer le regaló unos dispensadores que componían la serie de Los Simpson y fue entonces cuando decidió seguir buscando otros modelos en tiendas cercanas y supermercados.Una vez las tenía casi todas, continuó ampliando la búsqueda y empezó a contactar con coleccionistas de otros países como Austria, Eslovenia, Suecia, Estados Unidos, Japón,... y además de intercambiar, comprar y vender, entabló con ellos una buena amistad.
En definitiva un producto que hoy por hoy gusta tanto a los niños pequeños como a los que fueron niños hace 40 años y que gracias a Jose Antonio y su hijo, este año podremos disfrutar en todo su esplendor en la 2ª feria de coleccionismo de Mieres. No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario